Protección de datos personales

CABLEVISION S.A. (CABLEVISION- FIBERTEL- FIBERCORP). POLITICA DE PRIVACIDAD

La protección de la privacidad de los clientes de Cablevisión S.A. (en adelante la Empresa) y la seguridad de su información es considerada prioritaria para nuestra organización.

Esta política de privacidad tiene por objeto informar a los clientes de la Empresa, en forma clara, concreta y detallada, sobre la recolección, uso y tratamiento de su información personal como asimismo la protección de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en la ley 25.326 (de protección de datos personales), su decreto reglamentario, normas complementarias y disposiciones emanadas de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Asimismo esta política integra y forma parte de los Términos y Condiciones (en adelante los Términos y Condiciones) que rigen los distintos servicios que la Empresa presta a sus clientes: el servicio de acceso a internet y el servicio de televisión por cable como asimismo el servicio de telefonía fija (en adelante denominados en conjunto los Servicios).Se entiende por “cliente” a toda persona física o jurídica que contrata con la Empresa cualquiera de los Servicios.

Toda información que reciba la Empresa de sus clientes será debidamente resguardada y no podrá comunicarse, modificarse o divulgarse salvo los casos previstos en la presente o en la legislación vigente.La Empresa actuará, en todo momento, de buena fe con sujeción a los principios de confianza, transparencia y protección de datos personales aplicables al tratamiento de datos de sus clientes,brindando seguridad y confidencialidad.

A continuación le informamos y explicamos los siguientes puntos que Ud. debe conocer para la debida protección de su información personal:

1. Definición de los términos de la política de privacidad.

Para la interpretación de los términos que son utilizados en esta política de privacidad como así también en la ley 25.326 y normas complementarias se efectúan a continuación las siguientes definiciones:

Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.

Datos sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual

Archivo, registro, base o banco de datos: Indistintamente, designan al conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.

Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos.

Datos informatizados: Los datos personales sometidos al tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado. Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto de tratamiento de acuerdo a la legislación vigente. Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos. Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable. Cesión de datos: Toda revelación o comunicación de datos realizada a una persona distinta del titular. Derecho de acceso: es el derecho que permite al titular del dato saber si se encuentra o no incluido en un banco de datos; todos los datos relativos a su persona incluidos en ese banco de datos; la finalidad del tratamiento y los eventuales cesionarios de la información. Este derecho y su ejercicio se explica con mayor detalle en el punto 2 de esta política de privacidad. Derecho de información: es el derecho que permite a cualquier persona solicitar a la Dirección de Protección de datos Personales información sobre la existencia de bases de datos, sus finalidades y la identidad de los responsables conforme se explica en el punto 2 de esta política. Derecho de rectificación, actualización y supresión: son los derechos que permiten a cualquier persona corregir la información falsa, errónea, incompleta o incorrecta existente en una base de datos. Estos derechos y su ejercicio se explican con mayor detalle en el punto 2 de esta política de privacidad. Transferencia internacional: toda cesión de datos personales más allá de los límites territoriales de la República Argentina. URL: significa en idioma inglés “Uniform Resource Locator” y consiste en una secuencia de caracteres que permite designar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.

2. Principios de protección de datos personales. Información de Privacidad relevante.

La Empresa tratará los datos personales de sus clientes de acuerdo a los siguientes principios generales relativos a la protección de datos personales aplicables a su tratamiento y sin perjuicio de los restantes términos expuestos en esta política de privacidad:

Derecho de propiedad sobre datos personales: El principio más importante que establece la ley 25.326 es que el dato, sin importar dónde se encuentre almacenado o cómo se esté utilizando, es siempre propiedad de su titular, quien tiene derecho a controlar el uso que se le da a su información personal.

Archivo de datos lícito: Conforme lo establecen los arts. 3 y 6 de la ley 25.326 la Empresa, con domicilio en la calle General Hornos 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumple adecuadamente con la inscripción de la base de datos de sus clientes ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y realiza las renovaciones anuales correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente.

Calidad de los datos: La Empresa utiliza tecnología adecuada y prácticas de personal bien definidas para tratar sus datos personales con precisión y rapidez. No recolectamos datos con otra finalidad distinta o incompatible con la finalidad expuesta en esta política de privacidad ni recolectamos datos por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria a las disposiciones legales vigentes. Los datos que recabamos de Usted deben ser ciertos, adecuados, pertinentes, exactos y no excesivos en relación al ámbito y a la finalidad que motivaron su recolección. Serán almacenados facilitando, en todo momento, el ejercicio de los derechos de sus titulares y actualizados en el caso de ser necesario, como así también serán destruidos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales fueron recolectados mediante una adecuada política de eliminación de datos personales.

Categoría de datos: Ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles. La Empresa no recolecta ni trata dicha categoría de datos dando cumplimiento a la legislación vigente.

Información y consentimiento en el tratamiento de datos: La Empresa solo trata sus datos personales con su consentimiento libre y expreso y únicamente para los fines que le hayamos informado, para las finalidades permitidas por Ud. o en la forma que resulte permitido por la ley aplicable. Usted podrá oponerse a cualquier tratamiento de datos que se oponga a esta política de privacidad y/o a la legislación vigente.

Seguridad: La Empresa implementa todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información personal de sus clientes contemplando las medidas prácticas, técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos, tratando diligentemente de evitar el acceso no autorizado, destrucción, utilización, modificación o divulgación de los datos, de acuerdo a lo previsto en el art. 9 de la ley 25.326, normas complementarias y en particular en la Disposición 11/2006 de la Dirección de Protección de Datos Personales, que establece las distintas medidas de seguridad para el tratamiento y conservación de datos personales contenidos en bancos de datos privados. La Empresa hará sus mejores esfuerzos para evitar el acceso no autorizado a la información personal de sus clientes. . El área responsable de Tecnología y Sistemas de la Empresa tiene a su cargo el cumplimiento de la normativa relacionada a la seguridad de la información, a través de las Políticas, Normas, Manuales y Procedimientos de seguridad aprobados para tal fin, de acuerdo a la ley vigente y en particular a la Disposición 9/2008 de la Dirección de Protección de Datos Personales (documento de seguridad de datos personales).

Deber de Confidencialidad: la Empresa y las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales están obligados a mantener secreto profesional respecto de los mismos y a una absoluta confidencialidad (el artículo 10 de la ley 25.326). Tal obligación subsistirá aun después de finalizada su relación contractual con la Empresa. El obligado a mantener el deber de confidencialidad podrá ser relevado de dicha obligación por resolución judicial y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública. Al respecto le hacemos saber que la Empresa mantiene sus datos personales de forma confidencial y limita el acceso a sus datos personales a aquellas personas que específicamente los necesitan para llevar a cabo sus actividades vinculadas a los Servicios que prestamos. La Empresa suscribe los correspondientes acuerdos de confidencialidad con los empleados, proveedores, terceros o personal externo que intervenga en el tratamiento de sus datos personales, conforme lo previsto en esta política de privacidad y la legislación vigente.

Ejercicio de sus derechos de información, acceso, rectificación, actualización y supresión. Derecho de retiro o bloqueo.

Derecho de información: Usted puede consultar a la Dirección de Protección de datos Personales (o a la autoridad de contralor que la reemplace en el futuro), en forma gratuita, sobre la existencia de archivos, registros o bases de datos, sus finalidades y la identidad de sus responsables. Dicho organismo tiene a su cargo el Registro Nacional de Bases de Datos que es de acceso público y gratuito.

Derecho de acceso: cualquier cliente de la Empresa, titular de datos personales, puede ejercer el derecho de acceso a su información personal existente en la base de datos de la Empresa, en forma gratuita, con intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. La información solicitada se debe proporcionar dentro de los diez días corridos de recibida la solicitud. Si no se satisface el pedido oportunamente, Ud. podrá promover una acción de habeas data o denunciar el hecho ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (conf. Art. 14 inciso 3 ley 25.326). La información debe ser suministrada en forma clara, exenta de codificaciones y en su caso acompañada de una explicación, en lenguaje accesible al conocimiento medio de la población, de los términos que se utilicen. Dicha información debe ser amplia y en ningún caso el informe podrá revelar datos pertenecientes a terceros, aun cuando se vinculen con el cliente. La información, a opción del titular del dato, podrá suministrarse por escrito, por medios electrónicos, telefónicos, de imagen, u otro idóneo a tal fin.

Derecho de rectificación, actualización, supresión y confidencialidad: asimismo usted tiene derecho a que sean rectificados, actualizados, suprimidos o sometidos a confidencialidad, en forma gratuita, los datos personales de los que sea titular que estén alojados en la base datos de la Empresa (artículo 16 de la ley 25.326). La Empresa, en caso de corresponder, debe proceder a la rectificación, actualización,supresión o sometimiento a confidencialidad de los datos personales en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el pedido. El incumplimiento de esta obligación lo habilitará a promover la acción de hábeas data o efectuar la correspondiente denuncia ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

Derecho de retiro o bloqueo: Ud. también podrá solicitar en forma gratuita el retiro o bloqueo de su nombre y correo electrónico de los archivos o bancos de datos con fines de publicidad (art. 27 inciso 3 de ley 25.326).

Para el ejercicio de los referidos derechos el cliente, titular de los datos personales, podrá presentarse en cualquiera de las sucursales de la Empresa y completar el formulario que le será provisto a tales efectos, previa acreditación de su identidad. Asimismo usted podrá comunicarse en forma gratuita con nuestro servicio de atención al cliente (0810-122-2225) para asesorarse sobre cualquier situación vinculada al ejercicio de tales derechos o mediante correo electrónico a la siguiente dirección de contacto: datospersonales@cablevisión.com.ar Autoridad de Aplicación: La Dirección Nacional de Protección de datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (DNPDP), con sede en la calle Sarmiento 1118, piso 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el órgano de Control de la Ley 25.326 y normas complementarias y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

3. Información que recopilamos.

La información personal que recolectamos de nuestros clientes nos permite operar nuestros servicios en forma efectiva y ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a las necesidades del cliente. A continuación describimos los tipos de información que recopilamos:

Información que Ud. nos facilita: Recibimos y recopilamos la información que usted nos proporciona. Por ejemplo:su nombre y apellido, email, dirección, código postal, forma de pago y número de teléfono.Toda esta información se recopila de diferentes maneras, entre ellas, cuando usted se suscribe a alguno de nuestros Servicios, al interactuar con nuestro servicio al cliente o al participar en encuestas o promociones de marketing. También recolectamos sus “datos de pago” o sea la información que Ud. proporciona cuando efectúa el pago de alguno de nuestros Servicios (o de los productos que los mismos incluyen) con tarjeta de crédito.La información que Ud. nos entrega es de utilidad para responder a sus necesidades, personalizar y mejorar nuestros Servicios y ponernos en contacto con Ud.

Información recopilada en forma automática: Recopilamos información cuando Ud. utiliza nuestros Servicios como así también aquella relacionada con su computadora o cualquier dispositivo que utilice para acceder a nuestros Servicios (por ejemplo un smart TV, dispositivos móviles y decodificadores). Esta información puede incluir: su actividad en el servicio “ondemand” o cualquier otro similar, selección de títulos, el historial de visualización y las consultas de búsquedas; detalles sobre sus interacciones con el servicio al cliente(como la fecha y hora de la consulta);identificación de dispositivos (ID), características de software y dispositivo (como tipo y configuración), información de conexión, estadísticas sobre visualización de las páginas, URL de referencia, direcciones de IP (protocolo de internet o número que identifica un dispositivo en una red, tales como un ordenador o una impresora); información recopilada mediante el uso de cookies, señalizaciones web y otras tecnologías similares.

Información sobre sus cuentas de redes sociales: Si elige conectar una o más redes sociales a su cuenta de acceso a alguno de nuestros Servicios, obtendremos acceso a la información existente en dichas redes sociales cuyos términos de uso y políticas de privacidad Ud. aceptó previamente. Por ejemplo: si Ud. elige conectar su cuenta de acceso a nuestros Servicios a Facebook accederemos ainformación tal como su listado de amigos, su utilización de aplicativos como el “me gusta” y sus datos personales tales como su nombre, email y foto de perfil.Podemos utilizar esta información para personalizar y mejorar su experiencia en la utilización de nuestros Servicios.

En cumplimiento de lo establecido en los arts. 2, 7 y 8 de la Ley 25.326 y su correspondiente decreto reglamentario, la Empresa no solicitará información que sea incompatible con la finalidad prevista en esta política de privacidad para la recolección de datos personales ni que directa o indirectamente revele datos sensibles, como por ejemplo datos de origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud o a la vida sexual. De acuerdo a lo establecido en la disposición 10/2008 de la Dirección de Protección de datos personales la Empresa incluirá en sus páginas web (en lugar visible), en sus locales de atención al público y en cualquier comunicación o publicidad, en particular, en los formularios utilizados para la recolección de datos personales de sus clientes, la facultad de los mismos de ejercer el derecho de acceso, en forma gratuita, a su información personal existente en la base de datos de la Empresa (conforme se explica en el punto 8 de la presente política de privacidad) debiendo consignar la siguiente leyenda: "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales". En el caso de comprobarse que los datos personales recolectados no resultan útiles o que se ha cumplido con el fin para el que fueron recabados, los mismos serán destruidos de acuerdo a un procedimiento de eliminación segura de información, conforme a la legislación vigente.

4. Como Utilizamos la información recopilada

a) La Empresa utiliza la información personal que recopila de sus clientes con la finalidad de gestionar, administrar y prestar sus Servicios; optimizar y personalizar dichos Servicios y comunicarse con sus clientes.

b) Asimismo se utiliza dicha información para adecuar los Servicios a sus preferencias como asimismo para ofrecerle nuevos servicios o productos y enviarle información administrativa, técnica, organizativa y/o comercial, de forma documental o electrónica, relacionada con las actividades de la Empresa y/o para facilitar el cumplimiento y ejecución de los acuerdos celebrados con Ud. al contratar nuestros Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recopilamos para determinar la zona geográfica donde se encuentra el cliente, ofrecerle contenidos personalizados, recomendarle contenidos que consideramos le pueden agradar, enviarle emails, notificaciones automáticas u otro tipo de correspondencia y publicidad relacionada con nuestros Servicios; promociones y encuestas.

c) También utilizamos sus datos personales para actividades de publicidad y marketing directo, establecer perfiles determinados con fines publicitarios, promocionales o comerciales o que permitan establecer hábitos de consumo, siempre que sus datos personales figuren en documentos accesibles al público o hayan sido facilitados por Ud. u obtenidos con su consentimiento. En estos casos el art. 27 de la ley 25.326 le confiere a Ud. expresamente el ejercicio gratuito de los derechos de acceso, retiro o bloqueo que se explican en el punto2 de esta política de privacidad.

d) La Empresa no trata datos personales de sus clientes para efectuar publicidad de terceros(personas físicas o jurídicas). La Empresa cumple adecuadamente, en particular, con las Disposiciones 10/08 y 04/09 de la Dirección de Protección de datos Personales que reconocen la facultad del titular de datos de ejercer el derecho de acceso a su información personal como asimismo que todo formulario o comunicación por medio de la cual se realice actividad de marketing directo deberá incorporar un aviso que informe al titular de los datos su derecho de retiro o bloqueo (total o parcial) de su nombre (y dirección de correo electrónico) de la base de datos correspondiente y que refiera que cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa(no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal)se advierta en dichas comunicaciones, en forma destacada, que se trata de una “publicidad”. El aviso deberá incluir la siguiente leyenda: "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer los derechos de retiro o bloqueo total o parcial de su nombre y dirección de correo electrónico de la base de datos. Asimismo, cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal, deberá advertirse en forma destacada que se trata de una publicidad. En caso de realizarse dicha comunicación a través de un correo electrónico deberá insertarse en su encabezado el término único "publicidad"”. Asimismo le informamos que conforme ley 26.951 Ud. puede comunicarse telefónicamente al Nº 146 para solicitar su inclusión en el Registro Nacional denominado “No Llame” a fin de manifestar su voluntad de no ser contactado(vía telefonía básica, móvil, servicio de radiocomunicación móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología brinde en el futuro) para recibir publicidad, oferta, venta o regalo de productos o nuevos servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto c) precedente.

5. Con quien se comparte la información recopilada.

En cumplimiento del Art. 10 de la Ley 25.326 y normas complementarios la Empresa no comparte ni comercializa bajo ninguna forma la información de sus clientes salvo los casos particulares que se indican a continuación. Podemos compartir sus datos personales si tenemos su consentimiento para hacerlo. Algunos Servicios le pueden permitir compartir su información con otros clientes del mismo Servicio u otro Servicio prestado por la Empresa. Le recomendamos prestar atención antes de compartir cualquier información.

La Empresa contrata a terceras personas físicas o jurídicas (en adelante los Terceros) para determinadas tareas tales como la facturación, atención telefónica al cliente y el procesamiento de cobros y tarjetas de crédito como así también el servicio de Cloud Computing..Estos Terceros tendrán acceso a la información personal de los clientes necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar la información personal de conformidad con esta Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, respetando en todo momento la confidencialidad de los mismos.

Al respecto, conforme el art. 25 de ley 25.326 y su decreto reglamentario, en caso de tratamiento de datos personales de clientes por parte de Terceros contratados por la Empresa se deberá firmar con tales Terceros un contrato en relación al tratamiento que establezca que dicho Tercero no podrá aplicar o utilizar los datos personales a los que acceda con un fin distinto al que figure en el contrato de servicios, ni cederlos a otras personas. También se deberá prever que una vez cumplida la prestación contractual los datos personales tratados deberán ser destruidos, salvo que media autorización expresa de la Empresa cuando se presuma la posibilidad de ulteriores encargos, en cuyo caso se podrán almacenar con debidas condiciones de seguridad por un periodo de hasta dos años. Dichos contratos deberán contener los niveles de seguridad previstos en la ley 25.326 y normativa complementaria, como así también las obligaciones de confidencialidad y reserva que deben mantener los Terceros sobre la información a la que accedan. Asimismo deberán disponer,en particular, que el encargado del tratamiento sólo actúa siguiendo instrucciones del responsable del tratamiento y que las obligaciones del artículo 9º de la Ley Nº 25.326 (seguridad de los datos) incumben también al encargado del tratamiento.

Para el caso en que la Empresa o la mayor parte de sus activos sean adquiridos en el futuro por un tercero la información personal de los clientes será uno de los activos transferidos, encontrándose sujeta a los compromisos adquiridos en esta política de privacidad (o en la que se encuentre vigente) salvo autorización expresa en contrario por parte del cliente. Igual criterio se aplicará en los casos de fusión, transformación o escisión societaria en los que intervenga la Empresa.

La Empresa no está facultada a revelar información de sus clientes, incluyendo su contenido privado ?como el contenido de sus correos electrónicos, otras comunicaciones privadas o archivos almacenados en carpetas privadas? salvo en los siguientes casos: (a) cuando le sea requerido judicialmente; (b) cuando entienda de buena fe que resulta necesario para cumplir con la ley aplicable o responder a un proceso legal válido por parte de autoridades competentes(incluyendo agencias gubernamentales); (c) cuando sea necesario para proteger a nuestros clientes (por ejemplo para prevenir el spam o los intentos de fraude a otros usuarios de los Servicios o para ayudar a prevenir la pérdida de la vida o lesiones graves en cualquier persona); (d) cuando sea necesario para operar y mantener la seguridad e integridad de nuestros Servicios, incluyendo la prevención o detención de ataques a nuestros servidores y sistemas informáticos, cualquiera sea su modalidad o alcance; (e) cuando sea necesario para proteger los derechos y/o bienes de la Empresa y (f) cuando ello pueda ser apropiado o necesario para hacer cumplir los Términos y Condiciones de nuestros Servicios e investigar y/o defendernos de reclamos de terceros.

La Empresa presta el Servicio de telefonía fija (local e internacional) por cuenta y orden de PRIMA S.A. (Primera Red Interactiva de Medios Argentinos Sociedad Anónima, en adelante denominada PRIMA), con domicilio en calle Hornos 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a los Términos y Condiciones publicados en la página web de la Empresa ( www.cablevisionfibertel.com.ar ). Por ello, la Empresa comparte la información de sus clientes con PRIMA, Sociedad Anónima controlada por la Empresa, que cumple íntegramente la presente política de privacidad y la normativa vigente.

6. Cookies y tecnologías similares.

Ciertas tecnologías, como las cookies, las etiquetas píxel, los dispositivos de almacenamiento local y los logs se usan para publicar, proteger y reconocer productos, servicios y anuncios, tanto en relación a los Servicios que presta la Empresa como fuera de éstos. Las “cookies” son pequeños archivos enviados por un sitio weby almacenados en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Las “etiquetas píxel” (que también se denominan “GIF transparentes, balizas web o píxeles”) son pequeños bloques de código en las páginas web o aplicaciones que les permiten realizar acciones, como leer o colocar cookies y transmitir información a la Empresa. La conexión resultante puede incluir diferentes datos, como la dirección IP de un dispositivo, la fecha y hora en que una persona vio el píxel, un identificador asociado al navegador o dispositivo y el tipo de navegador que se usó. El almacenamiento local es una tecnología que permite a un sitio web o una aplicación guardar datos en la computadora, un teléfono celular u otro dispositivo de una persona y luego, recuperarlos.

Los “logs” son archivos almacenados en el servidor de la Empresa que registran datos sobre su navegación y nos permiten prestarle nuestros Servicios como asimismo nos ayudan a analizar el funcionamiento de nuestros sistemas, localizar las incidencias y problemas que puedan surgir y solucionarlos en el menor plazo posible.

Los Servicios que presta la Empresa y sus sitios web usan cookies por diversos motivos, entre ellos:(a) Almacenar sus preferencias y su configuración, esto es, personalizar los servicios que le ofrecemos, facilitándole información que pueda ser de su interés: ejemplo: si Ud. elige ver una película de acción en el servicio de películas “ondemand” podemos almacenar dicha película en una cookie para luego recomendarle que vea otra película de acción; (b) Anuncios orientados: cuando publicamos anuncios en línea se colocan una o varias cookies en su equipo para reconocerlo cada vez que se le muestra un anuncio. Esta información nos ayuda a seleccionar los anuncios que le mostramos y exhibirle aquellos que consideramos que pueden serde su interés. (c) Análisis de sitios web o Servicios:podemos utilizar las cookies para contar el número de visitantes a nuestras páginas web o a nuestros Servicios y para desarrollar estadísticas generales vinculadas a los mismos.

Si no desea que se instale en su disco duro una cookie puede configurar el navegador de su ordenador para no recibirlas. Las “cookies” se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan por sí solas los datos personales del usuario, ni pueden leer datos de su disco duro, ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

7. Menores de edad

Los menores de edad, según las leyes de la República Argentina,no están autorizados a contratar los Servicios que presta la Empresa.

8. Transferencia internacional de datos personales.

Los datos personales de los clientes de la Empresa son almacenados en servidores de su propiedad como así también en servidores de un Tercero contratado por la Empresa que le presta el servicio de Cloud Computing que para la legislación Argentina constituye una prestación de servicios informatizados o prestación de servicios de tratamiento de información.

En virtud de ello y conforme la normativa vigente, la Empresa (a) realiza transferencia internacional de datos personales y (b) deja constancia que la transferencia de datos se efectúa a un país que cumple con los niveles de protección adecuados conforme lo establecido por el artículo 12 de la ley 25,326 y normas complementarias y que el proveedor del servicio de Cloud Computing cumple adecuadamente con los niveles de protección y seguridad pertinentes en materia de datos personales conforme la legislación vigente.

9. Cambios en la política de privacidad

Al contratar cualquiera de los Servicios que presta la Empresa y con el pago de la primer factura Ud. acepta los términos de esta política de privacidad.

Esta política de privacidad puede modificarse en algunas oportunidades. Cualquier cambio le será comunicado mediante su publicación en nuestra página web (www.cablevisionfibertel.com.ar ) modificándose la fecha de “última actualización” en la parte superior de la misma. Los cambios se harán efectivos y entrarán en vigencia transcurridos 30 días corridos desde la fecha de su publicación.

El uso de cualquiera de los Servicios, luego de efectuados los cambios en la política de privacidad, implica la aceptación de los mismos. Si Ud. no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones podrá dar de baja los Servicios contratados en forma inmediata y sin costo alguno, comunicándose con nuestro servicio de atención al cliente (0810-122-2225). Le recomendamos que visite nuestra página web frecuentemente para consultar los cambios más recientes. Salvo que se indique lo contrario, nuestra política de privacidad actual será aplicable para toda la información que tratamos vinculada a Ud. En ningún caso modificaremos sustancialmente nuestras políticas para hacerlas menos eficaces en la protección de sus datos personales recolectados en el pasado. Conservaremos las versiones anteriores de esta política de privacidad en un archivo para que pueda consultarlas. Para consultar versiones anteriores haga clic aquí.

10. Contacto

Le hacemos saber que el encargado de protección de datos en la Empresa es el Sector de Seguridad Informática de la Empresa quien tiene a su cargo velar por la correcta y efectiva aplicación de esta política, la relación con nuestros Clientes y con la Autoridad de Aplicación. Si tiene alguna consulta en relación a esta política de privacidad póngase en contacto con nosotros a la siguiente casilla de correo (datospersonales@cablevision.com.ar) o telefónicamente a nuestro servicio gratuito de atención al cliente 0810-122-2225 o mediante correo postal dirigido a la calle General Hornos 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Atte: Gerencia de Asuntos Legales.

CABLEVISION S.A. (CABLEVISION- FIBERTEL- FIBERCORP). PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES



-La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales (Artículo 2 de la Disposición 10/08 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales);

-Para el ejercicio de dichos derechos de acceso, rectificación, actualización, bloqueo o supresión- el titular de los Datos Personales deberá presentarse en cualquiera de las sucursales de Cablevisión y previa acreditación de identidad deberá completar el formulario que allí le será provisto a tal efecto”.